English Español
Línea de Tiempo

Carlos Fernández G. crea Servicios Profesionales en Administración Corporativa (SPAC), empresa que en 2013 se convertiría en Finaccess Servicios Corporativos. SPAC atendía a 10 clientes, entre personas físicas y morales, para quienes coordinaba servicios administrativos, contables, financieros, fiscales y legales.

Un grupo de inversionistas mexicanos y extranjeros, dentro de los cuales se encontraban Carlos Fernández, Luis F. Cervantes, Mario Covo, Gabriel Tolchinsky y el fondo neoyorquino de capital semilla Insight Capital Partners, fundan Finaccess México (FM)

FM inicia operaciones en el mercado financiero mexicano con cinco fondos propios y una fuerza de ventas de banca privada.

FM coloca quioscos electrónicos en centros comerciales y promueve a grupos de afinidad a través de las áreas de Recursos Humanos de las empresas.

FM trabaja con una fuerza de ventas masiva tipo Afore en México, Monterrey y Guadalajara. SPAC amplía la gama de servicios que realiza, aumenta su número de clientes y fortalece su plantilla laboral.

FM introduce nuevas estrategias comerciales, redimensiona la plantilla de personal, reestructura los gastos y comienza a trabajar con promotores asociados sujetos a compensación variable. SPAC incrementa el número de personas físicas y morales a las que ofrece sus servicios.

FM lanza el producto de Cuenta Administrada, utilizando la plataforma de Scotia Casa de Bolsa.

FM ofrece más productos con sólo tres fondos de deuda, a través de fondos multiseries.

FM amplía la familia de productos con la innovación de distribuir fondos de terceros, para lo cual adopta una arquitectura 100 por ciento abierta. SPAC aumenta su plantilla y muda sus oficinas operativas.

Con la metodología de Frontera Eficiente, FM lanza el producto Portafolio Recomendado, que incluye siete clases de activos.

Carlos Fernández G., junto con un grupo de inversionistas, adquieren la totalidad de acciones de Finaccess México, con lo que se reconstituye la base accionaria.

Finaccess Advisors se registra en Florida e inicia operaciones la oficina en Miami para apoyar a clientes internos en la administración y servicio de inversiones en el extranjero, y ésta empieza a operar como registered investment advisor.

Se crea Finaccess SAPI como empresa holding a la que se integran Finaccess México, SPAC y Finaccess Advisors. Finaccess Advisors cierra los primeros acuerdos bancarios y amplía la plataforma de bancos con los que trabaja globalmente y se unifican costos. Se incorporan al Consejo de Administración de Finaccess SAPI un grupo de profesionales entre los que se incluye a tres consejeros independientes; se crea el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Finaccess Advisors se escinde de Finaccess México. Finaccess Advisors continúa con las incorporaciones en la oficina de Miami como resultado de su crecimiento.

SPAC adopta el nombre de Finaccess Servicios Corporativos, y, junto con Finaccess México, cambian de domicilio y abren sus nuevas oficinas en Polanco, en la Ciudad de México. Finaccess Servicios Corporativos fortalece su estructura organizacional, amplía la gama de servicios que presta, contrata personal especializado para hacerse cargo de nuevas divisiones, entre las que se incluyen Recursos Humanos, Administración, Jurídico, Fiscal, Sistemas y Planeación. Se establece Finaccess Capital. Finaccess Advisors inicia la plataforma de agregación de cuentas que incluye a siete instituciones bancarias.

Finaccess Servicios Corporativos inicia el proceso de transformación empresarial con la adquisición del ERP SAP Business One para hacer más eficientes los procesos operativos de la empresa. Finaccess realiza inversiones en cuatro fondos de capital privado enfocados a apoyar a emprendedores en México y el extranjero. Finaccess México alcanza la cifra histórica en activos bajo administración. Se crea la empresa Finaccess Estrategia, en España.

La holding cambia de nombre a Grupo Finaccess SAPI de CV. Finaccess México lanza sus nuevos fondos y el fondo de gestión compartida con la empresa española EDM. Finaccess Capital realiza inversiones inmobiliarias y en activos de la economía real en México, Estados Unidos, Europa y Asia. Finaccess Advisors se convierte en el quinto investment advisor más grande de Florida en activos bajo administración y participa en la creación de cinco fondos de inversión. Finaccess Servicios Corporativos atiende a un mayor número de personas físicas y morales con una amplia gama de servicios. Se crean Finaccess Capital USA, Finaccess Social y Finaccess Filantropía.

Finaccess México desarrolla cinco nuevos fondos de inversión, conjuntamente con Credit Suisse. Finaccess Capital se convierte en socio mayoritario y obtiene el control del mayor operador independiente de cadenas de restaurantes en Europa Central y Europa del Este, AmRest; además, adquiere una participación mayoritaria en la importante empresa española, Inmobiliaria Colonial. Finaccess Advisors lanza dos nuevos fondos de inversión en conjunto con Morgan Stanley. Finaccess México y Finaccess Capital diseñan y ponen en operación el fondo de renta variable discrecional AXESCAP.