English Español

Colonial ampliará capital por 265 millones de euros para financiar inversiones


Grupo Colonial da entrada a Finaccess y a Reig Capital en su accionariado, al realizar inversiones por 400 millones de euros.

Colonial realizará una ampliación de capital por 265 millones de euros para seguir incorporando edificios para oficinas; junto con esta operación, el Grupo prepara inversiones de 400 millones de euros, que incluyen la compra de un 4,4% en su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL) y varios edificios en Madrid y Barcelona.

La ampliación deberá ser aprobada en la junta de accionistas el próximo 28 de junio y servirá para financiar parte de la adquisición de activos, a través de la entrega de acciones de Colonial. Tras esta operación, la capitalización del Grupo será superior a los 2,300 millones de euros.

La ampliación de su participación en SFL alcanzará el 57,5% del capital, se realizará mediante la adquisición del paquete accionarial de Reig Capital Group. Una parte se pagará en efectivo (51 millones de euros) y el resto, con la entrega de 90,8 millones de nuevas acciones de la inmobiliaria. El holding de la empresaria María Reig controlará 2,5% del capital de Colonial.

La ampliación de capital también servirá para pagar la compra de dos edificios de oficinas en Madrid, que eran propiedad de grupo mexicano Finaccess y que se han valorado en 202 millones de euros; se tratan de la sede de IBM en Madrid, ubicada en la calle Santa Hortensia, y del edificio situado en el número 73 de la calle Serrano.

El primero tiene 47,000 metros cuadrados de superficie y es uno de los siete más grandes edificios de oficinas de la capital; mientras que el segundo, con 4,200 metros cuadrados, ha sido muy valorado por su ubicación y la calidad de sus instalaciones.

A cambio de integrar estos dos inmuebles en su cartera, se cederá a Finaccess 288,6 millones de nuevas acciones, con lo que controlará un 8% de Colonial.

Además, el grupo inmobiliario, presidido por Juan José Brugera, ha cerrado la compra de otro edificio de oficinas en Madrid, de 5,300 metros cuadrados, situado en el número 45 de la calle José Abascal,. En este caso, se han pagado 35 millones de euros.

El Grupo también ha comprado unos terrenos en el distrito [email protected] de Barcelona al fondo británico Benson Elliot por un importe superior a los 40 millones de euros. Colonial prevé construir en estos terrenos un edificio de oficinas de 17 plantas con una superficie de 24,000 metros cuadrados, cuya comercialización todavía no se ha iniciado. La inversión total de este proyecto está presupuestada en 77 millones de euros.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, indicó ayer que con esta operación el grupo incorporará una superficie de 80,000 metros cuadrados y será "20% más grande de lo que es hoy". La compañía prevé que los ingresos procedentes de los alquileres también se incrementen 20%.

El endeudamiento de Colonial aumentará de 111 millones, hasta los 1,300 millones de euros. La deuda consolidada del Grupo, incluyendo SFL, es de 3,000 millones y el ratio de endeudamiento de la compañía sobre el valor de los activos quedará situado en el 41%.

Regresar