English Español

Finaccess Capital aumenta su participación en el capital de AmRest Holdings SE


Finaccess Capital aumenta su participación en el capital de AmRest Holdings SE

Finaccess Capital a través de su subsidiaria FCaptial Lux, lanzó a mediados de julio de 2016 una oferta pública de adquisición de acciones de AmRest Holdings SE, con el objetivo de incrementar su participación accionaria a más del 31.7% con la que contaba previamente.

Después de recibir las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades antimonopolio en Polonia y Rusia, la oferta pública concluyó satisfactoriamente el 16 de septiembre de 2016. Como resultado, se adquirieron 6.4 millones de acciones y Finaccess Capital, a través de sus subsidiarias, aumentó su participación en el capital de AmRest a más del 50%, convirtiéndose en el principal accionista con el control de la compañía.

AmRest es el mayor operador de restaurantes de comida rápida y comida casual en Europa Central y del Este. Consistentemente ha consolidado su liderazgo a través de crecimiento orgánico y la búsqueda de oportunidades de fusiones y adquisiciones que fortalecen su portafolio de marcas diversificado. Actualmente tiene presencia en 13 países con más de 1,100 restaurantes de marcas reconocidas como KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks bajo acuerdos de franquicia y alianzas estratégicas. Asimismo, AmRest es dueña de la marca La Tagiatella que están desarrollando internacionalmente con operación propia, así como también con acuerdos de franquicias. Dentro de su portafolio también se encuentran las marcas Blue Frog y Kabb que adquirieron en China a finales de 2012. AmRest cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia desde el 27 de abril de 2005.

Regresar