English Español

Distribución del AXESEDM con otros intermediarios


El pasado 23 de junio se llevó a cabo la incorporación del AXESEDM dentro de la plataforma de productos de INVEX Banco, en su división de Banca Privada.

INVEX es la última de cuatro instituciones, tanto extranjeras como mexicanas, que han incorporado exitosamente AXESEDM, un activo único en el mercado mexicano, a su plataforma de productos.

Anteriormente lo hicieron Credit Suisse, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Banco y Casa de Bolsa. Se espera que acabando el verano, JPMORGAN también lo incluya en la plataforma de fondos que tiene para su Banca Privada.

El AXESEDM fue lanzado en abril de 2015 conjuntamente por FINACCESS MÉXICO y la gestora española EDM, fundada hace 27 años por don Eusebio Diaz Morera. Este es un fondo que replica en México la estrategia de inversión del EDM STRATEGY, listado en Luxemburgo.

Durante 25 años, el EDM STRATEGY ha superado consistentemente los índices de referencia de la bolsa europea, como el EUROSTOXX 50 y el MSCI EUROPE. Su equipo de gestión da seguimiento a un universo de 120 empresas europeas que destacan por su crecimiento en ventas y utilidades, su rentabilidad y sus equipos de administración.

De dicha muestra, se selecciona un máximo de 30 acciones que integran el portafolio del fondo y que siempre son adquiridas cuando su precio de mercado refleja un descuento contra su potencial de crecimiento; por ello, la estrategia del fondo es conocida como: crecimiento a un precio de adquisición razonable.

Por su parte FINACCESS MÉXICO es el responsable de la ejecución de las estrategias en el mercado mexicano, cuidando siempre que todos los valores que integran la cartera de este fondo hayan sido registrados previamente en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior, con el fin de que sean fiscalmente eficientes para el inversionista mexicano, es decir que tengan el mismo tratamiento fiscal que las otras acciones mexicanas listadas en la BMV; lo que implica que las personas físicas sólo tributen el 10% de las ganancias de capital cuando se venden las acciones.

Al cierre de julio, el fondo tuvo activos por 2,170 millones de pesos y ha tenido un rendimiento anualizado desde su lanzamiento del 10,41%, muy superior al -1,14% que tuvo en el mismo periodo su benchmark en México, que es el EUROSTOXX 50; de este total, 332 millones de pesos han sido distribuidos por intermediarios distintos a FINACCESS MÉXICO.

Regresar