COLONIAL AMPLIARÁ POR 265 MILLONES PARA FINANCIAR INVERSIONES

El grupo da entrada a Finaccess y a Reig Capital en su accionariado y realiza inversiones por 400 millones en edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y en la adquisición de otro 4,4% en su filial francesa.

Colonial realizará una ampliación de capital de 265 millones de euros para seguir incorporando edificios de oficinas. En paralelo a esta operación, el grupo prepara inversiones de 400 millones que incluyen la compra de un 4,4% en su filial francesa SFL (Société Fonciere Lyonnaise) y varios edificios en Madrid y Barcelona.

La ampliación deberá ser aprobada en la junta de accionistas del próximo 28 de junio y servirá para financiar parte de la adquisición de activos, a través de la entrega de acciones de Colonial. Tras esta operación, la capitalización del grupo pasará a ser superior a los 2.300 millones.

La ampliación de su participación en SFL, donde alcanzará el 57,5% del capital, se realizará mediante la adquisición del paquete accionarial de Reig Capital Group. Una parte se pagará mediante en efectivo (de 51 millones de euros) y el resto, con la entrega de 90,8 millones de nuevas acciones de la inmobiliaria. El hólding de la empresaria andorrana María Reig pasará a controlar un 2,5% del capital de Colonial.

La ampliación de capital también servirá para pagar la compra de dos edificios de oficinas en Madrid que eran propiedad de grupo mexicano Finaccess y que se han valorado en 202 millones de euros. Se trata de la sede de IBM en Madrid, ubicada en la calle Santa Hortensia, y del edificio situado en el número 73 de la calle Serrano. El primero tiene 47.000 metros cuadrados de superficie y es uno de los siete mayores edificios de oficinas de la capital, mientras que el segundo, con 4.200 metros cuadrados, ha sido muy valorado por su ubicación y la calidad de sus instalaciones.

A cambio de integrar estos dos inmuebles en su cartera, Colonial cederá a Finaccess 288,6 millones de nuevas acciones, con lo que el grupo controlará un 8% de Colonial.

En paralelo a estas operaciones, el grupo inmobiliario presidido por Juan José Brugera ha cerrado la compra de otro edificio de oficinas en Madrid. Está situado en el número 45 de la calle José Abascal y tiene 5.300 metros cuadrados. En este caso, se han pagado 35 millones de euros.

El grupo también ha comprado unos terrenos en el distrito 22@ de Barcelona al fondo británico Benson Elliot por un importe superior a los 40 millones de euros. Colonial prevé construir en estos terrenos un edificio de oficinas de 17 plantas con una superficie de 24.000 metros cuadrados, cuya comercialización todavía no se ha iniciado. La inversión total de este proyecto está presupuestada en 77 millones de euros.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, indicó ayer que con esta operación, el grupo incorporará una superficie de 80.000 metros cuadrados y será “un 20% más grande de lo que es hoy”. La compañía prevé que los ingresos procedentes de los alquileres también se incrementen un 20%.

El endeudamiento de Colonial aumentará en 111 millones de euros, hasta los 1.300 millones de euros. La deuda consolidada del grupo, incluyendo SFL, es de 3.000 millones y el ratio de endeudamiento de la compañía sobre el valor de los activos quedará situado en el 41%.

MÁS NOTICIAS

FINACCESS MÉXICO LANZA NUEVO FONDO AXESDVD

Finaccess Value tiene delegada la gestión de dos nuevos fondos de inversión que acaba de lanzar Renta4 Gestora. Los dos fondos estarán gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David Ardura.

Leer más »

FINACCESS VALUE AMPLÍA SU GAMA DE SERVICIOS PARA GESTIONAR CARTERAS Y VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

La CNMV ha resuelto recientemente el expediente de autorización de modificación del programa de actividades de Finaccess Value Agencia de Valores para ampliar su oferta de servicios asociados a la operativa de la agencia de valores y poder comenzar a operar en gestión discrecional de carteras así como ofrecer asesoramiento a todo tipo de clientes, profesionales y minoristas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.