FINACCESS CELEBRAN ANIVERSARIO CON GALARDÓN

A 20 años de su llegada al mercado de los fondos de inversión, la operadora Finaccess fue reconocida como la Mejor Operadora de Renta Variable en los Premios Morningstar 2020.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el premio porque coincide con nuestro 20 aniversario, la operadora de fondos de inversión Finaccess la fundamos en el año 2000 y coincide con este gran premio”, indica Luis F Cervantes Coste, presidente ejecutivo de Finaccess México.

Recordó que en su historia han tenido tres grandes eventos, los cuales han marcado significativamente el crecimiento de la operadora.

“El primero, la fundación nuestro socio al inicio fue Stephen Friedman con su fondo Insight Capital Partners, después, el segundo evento relevante fue cuando Carlos Fernández, que era presidente y director de Grupo Modelo, vende la cervecería y necesitaba un brazo financiero para manejar los recursos y escogió a Finaccess, eso fue en el 2009 y el tercer evento que nos ha marcado fue en el 2017 cuando Credit Suisse nos escogió para ser su operadora de fondos, y ahora en 2020 con el Premio Morningstar”.

Asimismo, Miguel Álvarez del Río, director general Finaccess México, destacó el trabajo que han hecho en el mercado de renta variable en pocos años.

“Aunque tenemos 20 años en el mercado, durante muchos años fuimos una casa que sólo tenía fondos de deuda, empezamos con cinco, por eso estamos muy satisfechos, lanzamos tres fondos de renta variable en el 2015 y otro en el 2016 y dos más en el 2017 con Credit Suisse, hoy ya tenemos seis bajo este perfil, por lo que lograr este premio como Mejor Operadora de Renta Variable y con una trayectoria relativamente corta es algo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción”.

Luis F. Cervantes Coste señala que su estrategia de inversión se ha concentrado en poner énfasis en las bolsas globales, como en la bolsa de Norteamérica, en las bolsas europeas y menos en la bolsa mexicana.

“Estamos viviendo un periodo de decrecimiento económico en México en el 2019, de -0.1%, de acuerdo con el Inegi, cayó sobre todo el sector industrial, la construcción, la minería, entonces la bolsa mexicana estuvo viviendo un periodo difícil el año pasado, pero no así las bolsas internacionales, aunque las últimas dos semanas fueron muy difíciles por el tema del coronavirus”, explicó Cervantes.

“Pensamos que el 2019 fue un año extraordinario y seguimos pensando que a largo plazo la bolsa internacional es una buena clase de activos, cinco de los seis fondos de renta variable de Finaccess tienen más cartera internacional que local, y sólo tenemos un fondo que está 100% en la Bolsa Mexicana de Valores”, señala Álvarez del Río.

El director general explica que de los seis fondos de renta variable que tiene la operadora, de tres la gestión la lleva a 100% Finaccess, que es caso de AXESBMV, que es un fondo de renta variable local con acciones de la BMV, el AXESGLO, que es un fondo de renta variable internacional, y el tercero es AXESCAP, que tiene una cartera más concentrada en 10 emisoras que se seleccionan dentro de Finaccess.

“Esos tres los gestiona solamente nuestro equipo de inversiones y tenemos otros tres fondos de renta variable, dos con Credit Suisse, uno que se llama AXESGSP y otro AXESV&D”, señala.

“El sexto fue una alianza que hicimos en el 2015 con una gestoría catalana que se llama EDM, que son la iniciales de su fundador, don Eusebio Díaz Morera, que es una gestoría española y con ellos no asociamos con el fondo AXESEDM, que invierte en bolsa europea y ha sido exitosísimo”.

Finalmente, los directivos señalan que, para el segundo semestre del año, esperan llegue el debut de AXESESG, el cual es un fondo que cumple con la tendencia global de sustentabilidad e invertirá en empresas que cumplan con criterios amigables con el medio ambiente, igualdad de género, con sentido social y un gobierno corporativo sólido.

MÁS NOTICIAS

FINACCESS MÉXICO LANZA NUEVO FONDO AXESDVD

Finaccess Value tiene delegada la gestión de dos nuevos fondos de inversión que acaba de lanzar Renta4 Gestora. Los dos fondos estarán gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David Ardura.

Leer más »

FINACCESS VALUE AMPLÍA SU GAMA DE SERVICIOS PARA GESTIONAR CARTERAS Y VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

La CNMV ha resuelto recientemente el expediente de autorización de modificación del programa de actividades de Finaccess Value Agencia de Valores para ampliar su oferta de servicios asociados a la operativa de la agencia de valores y poder comenzar a operar en gestión discrecional de carteras así como ofrecer asesoramiento a todo tipo de clientes, profesionales y minoristas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.