English Español
Finaccess México

Finaccess México es una sociedad operadora de fondos de inversión en México, independiente, que ofrece asesoría financiera especializada de acuerdo con las necesidades de cada cliente y su perfil de riesgo. Está regulada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México.


La empresa se rige bajo un estricto marco regulatorio, en el que destaca la normativa aplicable a Operadoras de Fondos de Inversión, la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el apego a las mejores prácticas de gobierno corporativo, la realización de las auditorías financiera, fiscal, de riesgos y de prevención de lavado de dinero anuales obligatorias. Está obligada también a la normatividad de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) y sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Participa, además, en la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) que, entre otros servicios, actúa como organismo auto-regulatorio.


En 2017 Finaccess México alcanzó el mayor crecimiento y consolidación de sus 17 años de historia y los activos que administra registraron un incremento de 49.5%. Finaccess México constantemente busca ofrecer a sus clientes los mejores productos disponibles en el mercado a través de fondos propios y de terceros.







Además, se concretó la importante alianza comercial con Credit Suisse en México y se empezó a operar cuatro nuevos fondos de inversión, tres en renta variable—el global stock picking, AXESGSP; el fondo de valor y dividendos, AXESV&D, y el fondo de renta variable discrecional, AXESRVD—y un fondo de deuda en moneda nacional, AXESCSD.

La estrategia de creación de valor enfocada en desarrollar productos de inversión innovadores estableciendo alianzas comerciales, manteniendo prácticas en gobierno corporativo muy exigentes y fortaleciendo la estrategia digital, constituyen una base sólida que se refleja, en los resultados alcanzados hasta el día de hoy.