AMREST NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL A LUIS COMAS, PRESIDENTE DE LA TAGLIATELLA

La compañía de restauración Amrest ha anunciado este martes la salida, con efectos a partir del 30 de junio próximo, de su actual director general, Mark Chandler, en el cargo desde mayo de 2019. En su lugar la empresa ha designado al español Luis Comas, que ahora ejerce la función de presidente de la marca La Tagliatella, uno de los formatos principales de Amrest.

En un comunicado remitido a la CNMV, el grupo de restauración agradece a Chandler su labor “por todos sus servicios y contribuciones durante sus trece años vinculado al grupo”. Este comenzó su trayectoria en el grupo como su director financiero a finales de 2008, responsabilidad que mantuvo hasta que fuera ascendido al cargo de director general en 2019. 

En paralelo, el consejo de administración de Amrest “agradece a Luis Comas la aceptación del cargo de director general y le transmite su confianza y mejores deseos para un exitoso desempeño en su nuevo puesto”.

Comas llegó a la compañía cotizada en julio del año pasado, directamente como presidente de La Tagliatella. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada al sector de la restauración organizada, en empresas como Burger King, donde fue director de operaciones en España, o en Yum! Restaurants, de la que fue director general para Iberia entre 2002 y 2006, encargándose de la gestión de los restaurantes de las cadenas Pizza Hut, KFC y Taco Bell en España, Portugal, Malta y Andorra, según reseña en su perfil de Linkedin. 

Entre 2006 y 2014 también fue director general del grupo Casual Brands, que en la actualidad posee los derechos de explotación de Taco Bell en España. Su última experiencia profesional previa a Amrest fue en el grupo kuwaití Alshaya, donde fue vicepresidente de la división de restauración rápida en Oriente Medio.

“Estamos encantados con la promoción de Luis Comas como CEO de AmRest. Esta sucesión asegura una transición fluida y la continuidad en el liderazgo. Además de tener una trayectoria profesional impresionante, Luis es un líder consolidado centrado en las personas, solidario y carismático. Tiene todas las cualidades para liderar a AmRest en su camino para convertirse en un líder europeo que inspire a la industria de la restauración a nivel global”, ha explicado en un comunicado el presidente ejecutivo de Amrest, José Parés.

El propio Luis Comas ha explicado que “es un gran honor para mí asumir este cargo y tener la oportunidad de aprovechar el legado y el éxito de Amrest como uno de los grupos de restauración verdaderamente únicos en Europa. Contamos con marcas de restauración líderes en el mundo, un gran equipo de gestión y empleados dedicados. Esto nos coloca en el camino correcto para aprovechar las oportunidades de negocio que surjan para el desarrollo de franquicias, de las innovaciones digitales y de las nuevas tendencias en la industria de la restauración, que redunde en beneficio de nuestros clientes, accionistas y la sociedad “.

Más Noticias

FINACCESS VALUE AMPLÍA SU GAMA DE SERVICIOS PARA GESTIONAR CARTERAS Y VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

La CNMV ha resuelto recientemente el expediente de autorización de modificación del programa de actividades de Finaccess Value Agencia de Valores para ampliar su oferta de servicios asociados a la operativa de la agencia de valores y poder comenzar a operar en gestión discrecional de carteras así como ofrecer asesoramiento a todo tipo de clientes, profesionales y minoristas.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.