FINACCES MÉXICO SE ADHIERE AL CONSEJO CONSULTIVO DE FINANZAS VERDES

Finaccess México aceptó la invitación del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes de México, A.C. para hacerse miembro de esta organización cuya finalidad es impulsar el desarrollo de las finanzas sustentables en México.

El Consejo surgió en el marco de los esfuerzos del Grupo BMV para promover mercados con criterios ambientales, que incluyen al lanzamiento del Índice de Sustentabilidad en 2011, la constitución de la Plataforma Mexicana de Carbono, MEXICO2 en 2013, la adhesión de la Bolsa Mexicana a las Bolsas Sustentables (SSE) en 2014, el listado de bonos verdes en 2015 y la declaración de inversionistas a favor del financiamiento verde, entre otras iniciativas. Todas estas acciones muestran el compromiso del Grupo BMV frente a los retos que presenta la transición hacia una economía menos contaminante, menos intensiva en recursos y resiliente al cambio climático.

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes está constituido por líderes de las principales entidades del sistema financiero y su objetivo principal es incrementar el flujo de financiamiento de instrumentos verdes y sociales, a través de: i) el desarrollo de un mercado y una oferta amplia de instrumentos verdes y sociales; ii) el impulso a iniciativas que fortalezcan una cultura de sustentabilidad y responsabilidad corporativa para asegurar el crecimiento económico de las empresas a largo plazo y iii) la implementación de nuevas estrategias que permitan elevar el nivel en las prácticas de inversión locales.

El Consejo cuenta con el respaldo institucional de la Climate Bonds Initiative, organización internacional sin fines de lucro con sede en Londres cuya misión es movilizar los mercados de deuda hacia soluciones climáticas por medio de la estandarización y certificación de bonos verdes en diversos países. La organización agrupa a 52 asset managers y 68 instituciones financieras.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes está integrado por representantes de alto nivel de diferentes sectores del sistema financiero cuya experiencia y trayectoria probada fortalecerá el desempeño, las propuestas y los resultados que contribuirán al desarrollo de las finanzas verdes de México.

MÁS NOTICIAS

FINACCESS MÉXICO LANZA NUEVO FONDO AXESDVD

Finaccess Value tiene delegada la gestión de dos nuevos fondos de inversión que acaba de lanzar Renta4 Gestora. Los dos fondos estarán gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David Ardura.

Leer más »

FINACCESS VALUE AMPLÍA SU GAMA DE SERVICIOS PARA GESTIONAR CARTERAS Y VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

La CNMV ha resuelto recientemente el expediente de autorización de modificación del programa de actividades de Finaccess Value Agencia de Valores para ampliar su oferta de servicios asociados a la operativa de la agencia de valores y poder comenzar a operar en gestión discrecional de carteras así como ofrecer asesoramiento a todo tipo de clientes, profesionales y minoristas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.