ALIANZA COMERCIAL CON CREDIT SUISSE

El pasado 9 de junio iniciamos en Finaccess México la operación de cuatro fondos de inversión en forma conjunta con el Grupo Credit Suisse en México.

 

En esta Alianza Comercial, Finaccess México Operadora de Fondos de inversión participa como administrador y operador de los fondos dentro de nuestra plataforma, y el Banco y la Casa de Bolsa de Credit Suisse en México actúan como los asesores financieros de los fondos.

En esta oferta inicial, hay tres fondos que invierten en distintas estrategias de renta variable internacional:

 

AXESRVD es un fondo de renta variable discrecional, con una estrategia de retorno absoluto y que tiene como objetivo generar apreciación del capital a través del tiempo. La cartera está predominantemente invertida en acciones internacionales registradas el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

AXESGSP es un fondo de renta variable internacional, con una estrategia que equilibra factores de rentabilidad, crecimiento y valuación. La cartera esta invertida entre 20 y 30 compañías de alta calidad y siempre registradas en el SIC.

 

AXESV&D es un fondo de renta variable internacional, con una estrategia de inversión que combina acciones donde los gestores consideran una valuación de mercado inferior al valor intrínseco de la empresa, y también en acciones que generen dividendos recurrentes. Al igual que los fondos anteriores, su cartera la componen un máximo de 30 emisoras que están registradas en el SIC:

 

Y un cuarto fondo que lo hace en instrumentos de deuda del mercado mexicano:

 

AXECSD es un fondo de deuda discrecional que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de inversión a mediano plazo enfocándose principalmente en instrumentos de deuda gubernamental y corporativa denominados en pesos o en udis. La estrategia del plazo promedio de inversión del fondo es dinámica y discrecional.

 

Finalmente, diseñamos un quinto fondo que actualmente se encuentra en trámite de autorización ante la CNBV:

 

AXESUSD es un fondo de deuda internacional, que invertirá en el fondo Global Value Bond Fund que gestiona Credit Suisse AG en Luxemburgo. Su objetivo es lograr la apreciación de su capital invirtiendo en deuda de mercados globales, tanto de grado de inversión como sin él, y en diferentes divisas.

 

La oferta de nuevos productos lanzada ha tenido una extraordinaria recepción en el mercado, y en los primeros tres meses de operación en conjunto se han alcanzado $4,500 millones de pesos en activos administrados.

MÁS NOTICIAS

FINACCESS MÉXICO LANZA NUEVO FONDO AXESDVD

Finaccess Value tiene delegada la gestión de dos nuevos fondos de inversión que acaba de lanzar Renta4 Gestora. Los dos fondos estarán gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David Ardura.

Leer más »

FINACCESS VALUE AMPLÍA SU GAMA DE SERVICIOS PARA GESTIONAR CARTERAS Y VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

La CNMV ha resuelto recientemente el expediente de autorización de modificación del programa de actividades de Finaccess Value Agencia de Valores para ampliar su oferta de servicios asociados a la operativa de la agencia de valores y poder comenzar a operar en gestión discrecional de carteras así como ofrecer asesoramiento a todo tipo de clientes, profesionales y minoristas.

Leer más »

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.