English Español
Finaccess Social y Finaccess Filantropía

"Creo que podemos crear un mundo sin pobreza, porque no son los
pobres quienes crearon la pobreza."




Finaccess Social

Participa en la creación y desarrollo de negocios sociales para solucionar un problema social y que eventualmente generarán sus propios ingresos para cubrir sus costos, lo que hace que el negocio se convierta en autosustentable. A través de estos negocios se ha podido beneficiar a un número cada vez mayor de personas en comunidades marginadas.

A través del proyecto Disponibilidad de Visión para Todos (DVPT) se ofrece un análisis y diagnóstico de la vista y la posibilidad de armar lentes de moderno diseño de manera inmediata utilizando armazones y micas que se ensamblan fácil y rápidamente, a un precio muy accesible.

Con el proyecto de vivienda social conocido como Casa 25 se subsidia la construcción de casas de interés social en comunidades ubicadas cerca de la Ciudad de México.

Además, Finaccess Social realizó una inversión en la empresa Solidaridad y Trabajo (Soltra), una sociedad limitada sin fines de lucro, ubicada en la provincia de León, en España.


Finaccess Filantropía

Realiza acciones filantrópicas a través de la donación de recursos, tiempo y talento, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos, comunidades y organizaciones específicas.

Finaccess Filantropía concentra sus donativos en instituciones que enfocan sus esfuerzos en los sectores de asistencia social, educación, medio ambiente y salud como el asilo Fundación de Ayuda a la Ancianidad; Caritas Arquidiócesis de México, que es parte de la red católica más grande de ayuda social del mundo; Christel House México, que apoya a niños de escasos recursos; Fundación Beca, institución educativa comprometida con el desarrollo de jóvenes; Mexicanos Primero, iniciativa que busca impulsar el derecho a la educación de calidad; el Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec y el Fondo Pro-Cuenca Valle de Bravo, ambos enfocados en esfuerzos ambientales, y la asociación civil Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer (ASAC), que busca apoyar emocionalmente a niños y jóvenes que padecen cáncer.

Grupo Finaccess mantiene el compromiso de buscar e implementar distintas formas de ayudar a quienes más lo necesitan.