RESPONSABILIDAD SOCIAL

FINACCESS SOCIAL

En Finaccess Social destinamos recursos y realizamos esfuerzos enfocados en apoyar a empresas vinculadas con el desarrollo e incorporación en el mercado laboral de personas con discapacidad.

Desde hace varios años mantenemos una relación de ayuda con la empresa Solidaridad y Trabajo (Soltra), con sede en la ciudad de León, España. Soltra crea puestos de trabajo para personas con discapacidad para ofrecer distintos servicios a sus clientes: montaje para el sector eólico y automotriz, logística, lavandería, limpieza, jardinería, entre otros. Además, opera el primer supermercado inclusivo en la comunidad de Castilla y León en España, que está a cargo de ocho personas con discapacidad.

Soltra adquirió  la empresa Capacitación, Industria y Artesanía (Cinia)—que al igual que Soltra fue fundada por Don Antonino Fernández y su esposa, Doña Cinia—localizada en la ciudad de Puebla. Su objetivo es dar trabajo a jóvenes discapacitados quienes, entre otras actividades, se dedican a confeccionar y bordar ropa y uniformes y a desempeñar labores de jardinería y limpieza.

En los 20 años que tiene de existir, Soltra pasó de ayudar a 22 personas a contar hoy con 800 colaboradores no sólo en España y México, sino también en Dinamarca en donde cuenta con una empresa que ofrece servicios de ensamblaje de componentes para producir energía eólica.

FINACCESS FILANTROPÍA

A través de Finaccess Filantropía realizamos donativos de recursos, tiempo y talento para servir a comunidades y organizaciones humanitarias en los sectores de educación, cultura y formación; asistencia social y salud, y medio ambiente. 

En todos los casos, requerimos a las donatarias que reciben los recursos de Finaccess Filantropía que se adhieran a nuestra Política de Integridad.

Entre las donatarias destacan la Fundación de Ayuda a la Ancianidad; El Buen Samaritano, un hospital que atiende a enfermos terminales en condición de pobreza; Caritas Arquidiócesis de México, que es parte de la red católica más grande de ayuda social del mundo; Christel House México, cuyo objetivo es transformar la vida de niños de escasos recursos y romper el ciclo de pobreza; Fundación Beca, institución educativa que trabaja con niños y jóvenes en desventaja económica para que puedan recibir una educación integral; Mexicanos Primero, iniciativa que busca impulsar el derecho a la educación de calidad y el Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec enfocado en esfuerzos ambientales.

DONATIVOS

Finaccess

Filantropía

DONATIVOS

Finaccess

Filantropía

NORMA CRESE®

NORMA CRESE®

En Grupo Finaccess reafirmamos nuestro compromiso con ser una empresa socialmente responsable al reforzar acciones encaminadas a contribuir al bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad. Realizamos estos esfuerzos a través de nuestras compañías Finaccess Social y Finaccess Filantropía y con las acciones que realizamos como parte de las iniciativas de la Norma CRESE® en cada una de las unidades de negocio.

La Norma CRESE® es un sistema de gestión de calidad humana y responsabilidad social. Seguir el proceso de certificación bajo la Norma CRESE® nos ofrece una serie de lineamientos que nos habilitan para, entre otras cosas, fortalecer nuestros valores, reforzar el sentido de comunidad y ayudar a personas que sufren grandes carencias. Para ello, a lo largo del año en cada una de nuestras empresas realizamos distintas actividades y esfuerzos que nos permiten recertificarnos y, sobre todo, promover los ideales de la Norma entre nuestros colaboradores.

Finaccess México, Finaccess Servicios Corporativos y Finaccess Advisors están calificadas como “empresa ejemplar”. Finaccess Advisors es la primera empresa con sede en Estados Unidos en obtener este reconocimiento.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.