En Grupo Finaccess nos atenemos a las más estrictas normas de gobierno corporativo y en todas nuestras empresas y divisiones operamos con base en la reglamentación interna necesaria para aplicar las mejores prácticas en administración, promoción, contabilidad, tesorería, servicio a clientes, auditoría, conflictos de interés y código de ética.
Para ello, contamos con el apoyo de Consejos de Administración—con una alta participación de consejeros independientes—y de los comités que de ellos se desprenden. Además, nuestras empresas son auditadas anualmente por el auditor externo PwC.
En Grupo Finaccess trabajamos con base en las mejores prácticas en todas las áreas del negocio, establecemos políticas claras para operar de manera ética y eficiente y segregamos las responsabilidades de todos nuestros integrantes. Asimismo, realizamos un esfuerzo constante para robustecer el control interno, mejorar la comunicación y colaboración y estar alineados a las más estrictas normas en materia de gobierno corporativo.
Periódicamente difundimos nuestro Código de Ética y Conducta con el objetivo de que todos nuestros colaboradores conozcan, comprendan y apliquen sus principios, además de que cuenten con las herramientas para denunciar posibles casos de violación al Código y contribuyan voluntariamente a las investigaciones pertinentes.
Contamos con una Política de Integridad, que aborda anticorrupción y conflicto de intereses, entre otros temas. La política se adhiere a las más estrictas normas internacionales y legislación aplicable y el Comité de Compliance y Ética, que le reporta al Consejo de Administración, la revisa por lo menos una vez al año.