FINACCESS ALCANZA EL 18,38% DE COLONIAL EN PLENA OPA SOBRE AXIARE

El primer accionista compra otras 650.000 acciones de la socimi a 8,50 euros.

Grupo Finaccess, controlado por el mexicano Carlos Fernández, suma y sigue en el capital de Inmobiliaria Colonial. Ha reforzado su posición de primer accionista de la socimi con la compra de 650.000 acciones a un precio de 8,50 euros por acción.

La operación, valorada en 5,5 millones de euros, eleva el paquete en manos de Finaccess desde el 18,23% hasta el 18,38%. Una participación valorada en cerca de 700 millones de euros a precios de mercado que se sitúa ya a amplia distancia del 10,2% en manos de Qatar Investmnet Authority.

A finales de noviembre Finaccess dio un gran salto en el capital de Colonial elevando su participación desde el 13,7% hasta el 18,2%. Entonces, la cotización se situaba por debajo de los ocho euros, por lo que el grupo mexicano acumula importantes plusvalías latentes por la compra de este último paquete.

Finaccess Colonial formalizó su entrada en Colonial a mediados de 2016 cuando tomó una participación del 8% a través de una ampliación de capital no dineraria. A cambio, el grupo mexicano aportó un lote de tres edificios en Madrid, entre ellos la cotizada sede de IBM en la capital.

Las nuevas compras de acciones se producen en plena OPA de Colonial sobre Axiare. El plazo de aceptación finaliza el 29 de enero. El plazo de aceptación de la OPA de Colonial sobre Axiare se extiende desde hoy hasta el 29 de enero.

La oferta se dirige al 71,21% del capital de Axiare que Colonial no controla. Aunque considera que el precio ofrecido es razonable, el propio consejo de Axiare ha valorado positivamente la operación.

Más Noticias

ALIANZA CON NN INVESTMENT PARTNERS

El pasado mes de julio concluimos exitosamente en Finaccess México el Due Diligence para establecer una Alianza Comercial con la firma holandesa NN Investment Partners B.V., mediante la cual se complementará nuestra oferta de servicios a través de la asesoría especializada a AFORES.

LANZAMIENTO DE UN QUINTO FONDO COMO PARTE DE LA ALIANZA COMERCIAL CON CREDIT SUISSE

El pasado 30 de septiembre de 2019, la CNBV autorizó el lanzamiento del Fondo AXESUSD, con el cual complementamos la actual alianza comercial de Finaccess México con Grupo Credit Suisse, alcanzando una oferta de cinco fondos que invierten en distintas estrategias de renta variable y deuda, principalmente en el ámbito internacional.

10 LARGEST RIAs IN THE SOUTHEAST

Finaccess Advisors ocupa el lugar 66 en el ranking de asesores de inversión registrados (RIA) que publica la revista Financial Advisor, en términos de los activos bajo asesoría. Además, se encuentra entre los 10 asesores más grandes del sureste de Estados Unidos.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa explorando este sitio, supondrá su aceptación del uso de cookies. Para obtener más información sobre cómo configurar sus preferencias, consulte nuestro Aviso de Privacidad.